¿Cómo tratar los sabañores con homeopatía?
Los sabañones son una afección de la piel debida a una mala circulación y la homeopatía puede resultar muy eficaz ya que contribuye a equilibrar el organismo y a mejorar el riego sanguíneo.
-
Los sabañones suelen aparecer en invierno, por el frío y la humedad. Especialmente en los dedos de las manos y de los pies, pero también en las orejas y la punta de la nariz.
-
Se presentan como una mancha roja o violácea, inflamada, con mucho dolor, escozor y picor. Puede aparecer también con grietas y heridas que supuran.
-
Escoger entre los remedios siguientes el que más se ajuste al tipo de sabañones que el paciente padezca. Pulsar sobre cada uno de los remedios para ver su cuadro completo y comprobar que éste se asemeja a la persona:
-
- Para sabañones que empeoran con el frío. Agaricus Muscarius
- Para sabañones de tono más violáceo, como moratones o magulladuras y muy sensibles al tacto. Arnica
- Para sabañones que empeoran con el calor. Pulsatilla
- Para sabañones que empeoran con el contacto. Nitricum Acidum
- Para sabañones que presentan fisuras, Petroleum
- Para sabañones con mucho picor. Rhus Toxicodendron
También se puede emplear en tratamiento local, con pomada de Agaricus Muscarius , que encontrarás en farmacias, aplicada sobre el sabañón 2-3 veces al día.
-
Estos son los principales remedios para los sabañones, pero existen otros como Arsenicum album, Sulfur, Muriaticum Acidum, Abrotanum, Nux Moschata, Calcarea Fluorica, Causticum, Kalium Phosphoricum o Sepia, que si coincide el resto del cuadro del remedio, es decir, si son el simillimum, pueden ayudar a acabar con la tendencia a sufrir sabañones.