domingo, 21 de julio de 2013

Vitiligo, que es ? Hay tratamiento ?


  vitiligo 300x224 ¿Cómo tratar el vitíligo con homeopatía?


 

 

 

 

 

 

¿Qué origina el vitíligo?

Diferentes especialistas enseñan que el origen del vitíligo tiene componentes inmunológicos, que hay factores genéticos envueltos y que le acompaña cierto estres.

Desde la perspectiva de la homeopatía, entendemos que tal como una gran mayoría de las enfermedades de la piel, esta es una enfermedad de características psicosomáticas y que se produce por causa efecto, en la que la energía o fuerza vital de la persona está afectada.

Quienes han heredado de sus padres la enfermedad, han heredado unas características mentales determinadas que hacen a la persona vulnerable a la enfermedad y por tanto heredan unos esquemas y patrones determinados que el padre adquirió o desarrolló por motivos de predisposición genética.

Numerosos casos de vitíligo tienen este componente psicosomático con predisposición genética que entendemos que se produce, en algunos casos, por un factor desencadenante como es el trastorno de los sentimientos, por decepción, desprecio o pena, malas noticias, que son los trastornos más comunes desencadenantes de vitíligo y que generan unas alteraciones emocionales y espirituales de la persona. En otros casos simplemente la personalidad conlleva una disposición en la fuerza vital, en el pensamiento, por lo que la persona sucumbe a la enfermedad sin haber experimentado esas emociones alteradoras.
( ver mas...)https://sites.google.com/site/vitiligotratamiento/-que-origina-el-vitiligo

 

Medicamentos utilizados

Los homeópatas unicistas empleamos un solo medicamento que encaja con la personalidad del enfermo y que cubre los síntomas que describe. Es por esto que la medicina verdadera para el vitíligo y que consigue curarlo necesita ver al paciente de forma presencial para individualizarlo y para ver qué tipo de medicamento encaja con su personalidad. Por esta razón la homeopatía unicista comprende que la prescripción de medicamentos para la enfermedad y no para el enfermo, es un grave error de la medicina, pues no se resuelven las enfermedades crónicas sin individualizar y seleccionar el medicamento más preciso para el enfermo.

Estos medicamento son los más utilizados en el tratamiento del vitíligo en función de la personalidad que describe el paciente:
 https://sites.google.com/site/vitiligotratamiento/medicamentos-utilizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario