lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Como curar sabañones con la homeopatia....?



http://www.abchomeopatia.com/wp-content/uploads/2011/02/saba%C3%B1ones1.png

¿Cómo tratar los sabañores con homeopatía?

Los sabañones son una afección de la piel debida a una mala circulación y la homeopatía puede resultar muy eficaz ya que contribuye a equilibrar el organismo y a mejorar el riego sanguíneo.
-
Los sabañones suelen aparecer en invierno, por el frío y la humedad.  Especialmente en los dedos de las manos y de los pies, pero también en las orejas y la punta de la nariz.
-
Se presentan como una mancha roja o violácea, inflamada, con mucho dolor, escozor y picor. Puede aparecer también con grietas y heridas que supuran.
-
Escoger entre los remedios siguientes el que más se ajuste al tipo de sabañones que el paciente padezca. Pulsar sobre cada uno de los remedios para ver su cuadro completo y comprobar que éste se asemeja a la persona:
-
- Para sabañones que empeoran con el frío. Agaricus Muscarius

- Para sabañones de tono más violáceo, como moratones o magulladuras y muy sensibles al tacto. Arnica

- Para sabañones que empeoran con el calor.  Pulsatilla

- Para sabañones que empeoran con el contacto. Nitricum Acidum

- Para sabañones que presentan fisuras, Petroleum

- Para sabañones con mucho picor. Rhus Toxicodendron

También se puede emplear en tratamiento local, con pomada de Agaricus Muscarius , que encontrarás en farmacias, aplicada sobre el sabañón 2-3 veces al día.
-
Estos son los principales remedios para los sabañones, pero existen otros como Arsenicum album, Sulfur, Muriaticum Acidum, Abrotanum, Nux Moschata, Calcarea Fluorica, Causticum, Kalium Phosphoricum o Sepia, que si coincide el resto del cuadro del remedio, es decir, si son el simillimum, pueden ayudar a acabar con la tendencia a sufrir sabañones.
 
www.abchomeopatia.com/%C2%BFcomo-tratar-los-sabanones-con-homeopatia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario