sábado, 4 de marzo de 2017

Embarazo y Homeopatia I










Desde el momento en el que sabes que estas embarazada, ya es momento de ir preparando no solamente la canastilla , La habitacion del bebe, etc..No obstante si vamos preparando tambien un botiquin homeopatico  para la ocasion nos vendra muy bien ,  durante el embarazo pueden surgir  situaciones de stress fisico o mental. Y es bueno saber que contamos con la homeopatia para solucionar estas situaciones.
La homeopatia actua  regulando de forma natural  sin dañar la salud de la mama y del bebe, siempre bajo la supervision de su Homeopata y / o ginecologo/a.

Para situaciones de STRESS:

  • Opium 9CH....Paralizacion por el miedo , tras un susto recibido y vivido con terror, compensandolo despues con un sueño profundo, extrema somnolencia diurna , y estado comatoso.
  •  Ignatia Amara 9 CH...Dará confianza y alegría cuando la pena se instaura y la ansiedad se expresa con sensación de bola en la garganta por no llorar o reprimir un estado paradójico y contradictorio que ni ella misma entiende.
  • Platina 9CH... Cuando la tristeza y la angustia se alterna con calambres, espasmos y neuralgias, si bien se pueden manifestar en cualquier parte, éstos serán constrictivos y desaparecerán gradualmente reflejados más si cabe en sus órganos genitales, haciendo difícil la exploración del ginecólogo para examinarla, manifestando extrema sensibilidad y dolor. Llama la atención la alternancia de sus molestias físicas, éstas empeoran cuando mentalmente se encuentra bien y mejoran cuando mentalmente está mal.
  • Moschus 9CH... La ansiedad se manifiesta con desmayos frecuentes, palpitaciones y sofocaciones de origen nervioso. Estados de ánimo que se alterna la risa intensa al llanto. Extremo nerviosismo pudiendo montar en cólera por una nimiedad y tener al mismo tiempo mucho miedo.
  • Aconitum 30CH ...La agitación  y la ansiedad extrema es causada por una situación vivida a modo de terror complementada con una sensación inminente de muerte. Se expresa físicamente en taquicardias o en una posible crisis de angina de pecho.
  • Coffea cruda 30CH ...El insomnio se instaura por la sobre actividad mental del trabajo durante el día. Al llegar la noche mentalmente no descansa continuando elaborando proyectos, ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario