sábado, 15 de marzo de 2014

8 normas para tomar correctamente los remedios homeopaticos


 










A la hora de tomar medicamentos homeopáticos debemos tener en cuenta algunos requisitos para aumentar la eficacia. A continuación les damos 8 consejos prácticos para la correcta administración de los medicamentos homeopáticos:
1. No tocar el medicamento homeopático con los dedos pues podría disminuir su efecto terapéutico. Colocaremos los gránulos en el tapón dosificador, y de aquí directamente a  la boca.

2. Los medicamentos homeopáticos presentan absorción sublingual por lo que lo dejaremos debajo de la lengua hasta su total disolución.

3. Evitar el abuso de alcohol, café, tabaco y plantas aromáticas durante el tratamiento  homeopático. Caso de tomar alguna infusión de plantas (té, menta, manzanilla…) se hará siempre lo más alejado posible en el tiempo del medicamento homeopático (20 minutos o después del mismo).

4. No tomar chicles mentolados y evitar la utilización de dentífricos y elixires mentolados.

5. No medicarse de ninguna afección o molestia sin comunicarselo al médico u homeópata.  Particularmente las cremas y lociones a base de corticoides. Las “aspirinas” y la  “píldora” también son medicamentos.

6. Las formas farmacéuticas (presentaciones) prescritas podrán ser gránulos, glóbulos, gotas, trituraciones, supositorios, etc. Siempre a una DILUCIÓN concreta, que nosotros en principio, no podremos modificar. No se aceptarán nunca conversiones entre las distintas escalas de diluciones homeopáticas (hahnemanniana, korsakoviana y cincuentamilesimal), salvo casos de urgencia o necesidad.

7. Podemos observar durante los primeros días de tratamiento un ligero agravamiento de los síntomas, que aún siendo normal dentro del proceso natural de curación lo comunicaremos al médico.

8. En caso de duda consultar con su médico , farmacéutico u homeópatas.

 http://www.homeopatia-online.com/tomar-correctamente-medicamentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.