domingo, 23 de marzo de 2014
Hidroterapia
La hidroterapia consiste en la aplicación del agua utilizada con fines terapéuticos, aprovechando sus efectos térmicos o mecánicos
Más del 60% del organismo humano es agua, y los expertos recomiendan beber entre dos y tres litros de este líquido cada día, aunque el agua también forma parte de la composición de los alimentos, especialmente frutas y verduras, y se puede obtener parte de la cantidad diaria recomendada con el consumo de estos productos. El ser humano es capaz de sobrevivir sin comida durante bastante tiempo, pero no sin agua, ya que el cuerpo se deshidrata y este proceso conduce a la muerte.
No es de extrañar, por tanto, que ya los griegos, los romanos y los árabes, entre otros, utilizaran las termas y los baños como espacios públicos de disfrute y relajación, y que desde entonces se hayan estudiado las propiedades del agua para tratar enfermedades como afecciones reumáticas, dermatológicas y respiratorias, problemas circulatorios, trastornos metabólicos, etcétera.
En la hidroterapia, la acción ejercida por el agua sobre la piel (mediante cambios de temperatura y presión) provoca diversas reacciones corporales y se puede emplear para estimular o relajar el sistema nervioso, facilitar la circulación sanguínea y la digestión, aliviar la tensión muscular, eliminar toxinas…
Cuando se trata de aguas mineromedicinales, se emplean términos como hidrología médica o balneoterapia para referirse a sus aplicaciones terapéuticas, ya que en este caso son las sustancias que forman parte de la composición del agua las que actúan sobre el organismo, previniendo o aliviando diversas afecciones. Es muy importante distinguir, por tanto, entre un balneario y un SPA (popularmente conocidos como balnearios urbanos), ya que en los balnearios, además de utilizar las técnicas hidroterápicas basadas en los efectos térmicos y mecánicos que se emplean en un SPA, el paciente se beneficia también de los componentes mineromedicinales de sus aguas. La talasoterapia, por su parte, consiste en la aplicación terapéutica del agua de mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AVISO LEGAL
La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.
La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.
Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.
La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario