La medicina natural puede ayudar a paliar los síntomas de la fibromialgia. La fibromialgia tiene como principal síntoma el dolor músculo-esquelético. La fibromialgia afecta a los músculos y a puntos donde el músculo se une al hueso como ligamentos y tendones.
Asociado a este dolor hay una fatiga inexplicable, alteraciones del sueño, cefalea, depresión, ansiedad, síntomas de colon irritable, trastornos vestibulares, síntomas genitourinarios, entre otros.
El origen de la fibromialgia no se conoce. Los síntomas de la fibromialgia se relacionan con el estrés, alteraciones del sueño o anormalidades bioquímicas, inmunológicas o endocrinas. La medicina natural trata a la fibromialgia desde distintos puntos de vista, no sólo trata el dolor y la fatiga.
Medicina natural y fibromialgia
La medicina natural ayuda a disminuir los síntomas de la fibromialgia pero es importante acompañarla de una dieta. Una dieta vegana reduce el dolor en la fibromialgia y el uso de analgésicos. También reduce el malestar por las mañanas, la depresión y el número de puntos dolorosos.En medicina natural se aconseja utilizar como tratamiento base para la fibromialgia un multinutrientes y antioxidantes. Es importante realizar ejercicio moderado como yoga, caminar o tai-chi.
Vitamina B1 o tiamina
La dosis de vitamina B1 aconsejada en tratamiento de la fibromialgia es de 50 a 500 miligramos al día con las comidas. Se obtienen mejores resultados si la tiamina se asocia con la vitamina B6 y magnesio. Los pacientes con fibromialgia tienen un metabolismo de la tiamina alterado.
Vitamina B6
En el tratamiento de la fibromialgia administramos la vitamina B6 junto con la tiamina. La dosis de vitamina B6 en forma de piridoxal-5-fosfato será de 50 a 200 miligramos al día con las comidas. La vitamina B6 normaliza el metabolismo de la tiamina en los pacientes que sufren de fibromialgia.
MSM o metilsulfonilmetano
Un suplemento de MSM mejora los síntomas de pacientes que sufren de fibromialgia. El MSM es una fuente de azufre orgánico. El MSM tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Además el MSM también mejora el aporte sanguíneo.La dosis de SMS es de 500 a 5000 miligramos al día con las comidas y dependiendo de la severidad.Triptófano y 5-HTP
Los niveles de triptófano y la serotonina en plasma en la fibromialgia pueden estar disminuidos. La dosis recomendada de 5-HTP es de 50 a 300 miligramos día, fuera de las comidas y dependiendo de la severidad. El 5-HTP disminuye los puntos hipersensibles y la intensidad del dolor subjetivo. También disminuye la rigidez muscular. El 5-HTP mejora el sueño, disminuye la ansiedad y la fatiga.Si combinamos 5-HTP con hipérico y magnesio se obtienen resultados muy positivos en el tratamiento de la fibromialgia.
Coenzima Q10, NADH y Ginkgo biloba
El coenzima Q10 junto Ginkgo biloba podría mejorar la calidad de vida en pacientes con fibromialgia. El coenzima Q10 es un antioxidante que aporta energía mejorando la fatiga crónica del paciente con fibromialgia. El Ginkgo biloba nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
se han hecho estudios con el antioxidante NADH aplicado a la fibromialgia. Con el NADH el paciente con fibromialgia nota una reducción de la fatiga y un gran aporte de energía.
Selenio y vitamina E
Los niveles séricos de selenio pueden estar bajos en pacientes con fibromialgia. Una ingesta inadecuada de selenio se asocia con dolor muscular. Se aconseja una ingesta de selenio de 150 migrogramos al día combinado con 150UI de vitamina E.
Jengibre (Zingiber officinale)
El jengibre inhibe la liberación de la sustancia P que está elevada en pacientes con fibromialgia. El jengibre mejora la movilidad articular. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Otros
Vitamina C, arginina, acetil L-carnitina, enzimas hidrolíticas como la bromelina y magnesio.La fibromialgia no tiene cura. Los medicamentos naturales mencionados en el artículo ayudan a reducir la cantidad de antiinflamatorios convencionales que suele tomar el paciente con fibromialgia. Con ello, evitamos la aparición de efectos secundarios que provoca la ingesta de medicamentos convencionales durante largos períodos de tiempo.
Los remedios naturales disminuyen el dolor y mejoran la calidad de vida del paciente con fibromialgia. El objetivo de la medicina natural es disminuir el dolor y mejorar la ansiedad y depresión que crean en el paciente los síntomas de la fibromialgia.
Se han realizado estudios y ensayos clínicos aleatorios con estos medicamentos naturales. En estos estudios un elevado porcentaje de pacientes con fibromialgia notaron una mejoría con respecto al placebo. El objetivo es mejorar la calidad de vida y reducir al máximo los efectos secundarios.
http://www.homeopatia-online.com/fibromialgia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=fibromialgia
No hay comentarios:
Publicar un comentario