viernes, 7 de junio de 2013

Fibromialgia y Homeopatia

¿Cómo tratar la fibromialgia con homeopatía?

fibromialgia ¿Cómo tratar la fibromialgia con homeopatía?
La fibromialgia es padecida prinicipalmente por las mujeres.
Según el NIAMS , la fibromialgia es una dolencia que causa dolores musculares y fatiga en “puntos hipersensibles” del cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas, todos ellos duelen al presionarlos.
Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas:
Rigidez por la mañana
Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
También se asocian a la fibromialgia otros síntomas como diarrea, sensación de fiebre, faringitis crónica, mareos, trastornos urinarios y dolencias estomacales.
La homeopatía obtiene muy buenos resultados ante la fibromialgia y es importante acudir a un homeópata que pueda prescribir el tratamiento adecuado e individualizado para cada persona.
Mientras, si quieres informarte de los remedios más adecuado busca en los artículos relacionados con los distintos síntomas (enlazados más arriba), aquél remedio que más se asemeje al cuadro completo del paciente: tipología, algunos síntomas y características generales. O bien dos o tres remedios que entre todos ellos cubran la totalidad del cuadro del paciente.
Por otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron lugar en Valladolid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, como parte de sus Protocolos Banerji, los siguientes remedios para tratar la fibromialgia:
- Rhus Toxicodendron 30 ch, dos veces al día, más Hypericum 200 ch dos veces al día. Alternar los dos remedios. Pueden darse cada 3 horas si el dolor es agudo. El Rhus Toxicodendron también puede tomarse a la 200 ch. Si el dolor no desaparece añadir Symphytum 200 ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario