lunes, 10 de junio de 2013

¿Qué tomar para los dolores reumáticos, artritis y artrosis?



La homeopatía resulta muy eficaz para aliviar y tratar los dolores reumáticos, la artritis y la artrosis:
. La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, hinchazon de las articulaciones y calor local, que puede tener diversos orígenes.
. La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada.
A pesar de que actualmente el término reumatismo, ya no se utiliza en ámbitos médicos, continua siendo de uso común y se refiere a las afecciones dolorosas de las articulaciones y de los tejidos que sostienen la articulación, ya sea por inflamación, artritis, o por desgaste, artrosis.
Es importante acudir a un homeópata para un diagnóstico acertado y para buscar el remedio de acción profunda, el simillimum, acorde a cada persona.
No obstante mientras se espera la cita, se pueden tomar determinados remedios atendiendo a las características de los dolores o a los lugares de manifestación:
- Cuando los dolores articulares se alivian y disminuyen con el movimiento, en pacientes que cambian de postura continuamente en la cama. Las articulaciones afectadas muestran una rigidez muy dolorosa, siendo normalmente dolores generales.  Rhus Toxicodendron
- Cuando los dolores empeoran al más mínimo movimiento. Es un dolor punzante en articulación hinchada, enrojecida, caliente, con la piel tensa y brillante, en pacientes con fiebre, que permanece inmóvil en la cama.  Bryonia
- Cuando los dolores reumáticos que aparecen después de haber permanecido en ambientes húmedos o en tiempos fríos y lluviosos. Dulcamara
- Cuando los dolores aparecen con los cambios atmosféricos, vientos, lluvias, tempestades. O cuando aparecen de forma periódica. Rhododendron
- Dolores como los de una quemadura, con una hinchazón importante, con fiebre pero sin sed, en personas caprichosas y llorosas. Apis
- Cuando los dolores aparecen de forma repentina, normalmente después de un viento seco. Dolores fuertes, insoportables que aumentan durante la noche. La articulación está roja caliente, extremadamente sensible al tacto, con sensación de hormigueo o de entumecimiento. El enfermos está agitado, ansioso, sudoroso,con fiebre y mucha sed. Para la fase inicial de los dolores. Aconitum
- Cuando los dolores aparecen de forma repentina, como Aconitum, pero sin que el viento sea un factor desencadenante. La articulación está roja caliente, extremadamente sensible al tacto, con sensación de hormigueo o de entumecimiento, en pacientes abatidos, fatigados que permanecen inmóviles. Para la fase inicial de los dolores. Belladona
- Dolores reumáticos de mediana intensidad, con articulaciones ligeramente hinchadas  y enrojecidas, en un enfermo débil y abatido. Fiebre poco alta y el rostro se alterna entre fases de palidez y fases de congestión. Ferrum Phosphoricum
- Dolores reumáticos muy intensos en articulación enrojecida, tensa, con tendencia a supurar en persona que presenta mal estado general, fiebre, agitación y que suda y produce saliva abundantemente Mercurius Solubilis
- Cuando los dolores  son como tirones en articulación inflamada y de color violáceo, pudiéndose presentar en distintas localizaciones y que se alivia con frío Pulsatilla
- Dolores reumáticos que pueden comenzar en las plantas de los pies, siempre erráticos, que van de una articulación a otra y alternando lados de forma simétrica; peor por el movimiento, el calor  y el tacto, mejor por aplicaciones frías. Calor ardiente en palmas y plantas. Lac Caninum
- Reumatismo agudo o crónico, especialmente gota, en las extremidades, que se presentan de derecha a izquierda, errático, y con dolores que se agravan por el movimiento y por el frío húmedo y mejoran por el calor. Aparece  principalmente cuando los días aún son calurosos y las noches frías. También dolores en las articulaciones, que van de una a otra, dolores que son muy agudos, desgarrantes, paralizantes y que mejoran con tiempo caluroso. Afectan a huesos y tejidos profundos cuando el aire es frío y van cambiando de izquierda a derecha. Colchicum

1 comentario:

  1. Mi nombre es Iván y acabo de pasar los peores años de mi vida, pero ahora espero estar viendo una vida mucho
    futuro brillante. Esta es mi historia de como mi vida cambio para peor y como tuve que vencer la ignorancia de
    ciertos sectores de la profesión médica. Tuve que abordar un avión no una sino dos veces mientras estaba semiparalizada y volar a
    Alemania para hacerme las pruebas pertinentes que probarían de una vez por todas que yo tenía Lyme/Borreliosis, porque
    En mi propio país, los médicos se negaron a aceptar la palabra de uno de sus colegas. La profesión médica se negó a
    considero que podría estar sufriendo la enfermedad de Lyme/borreliosis aunque uno de los suyos se hubiera atrevido a sugerirlo.
    Estaba viendo la televisión en la cama hasta las 10:30 a.m. cuando noté lo que parecía ser que la sujeción vertical se deslizaba y la imagen
    en la televisión poniéndose gracioso por un segundo. No pensé en ello en ese momento y me levanté de la cama y fui a hacer una taza de
    té. Mientras la tetera estaba encendida preparé un baño, me iba a asear e ir a trabajar para ver a todos, porque
    fue una pérdida para todas las personas en el trabajo, así como para nuestra familia. Mientras estaba en el baño sentí que el piso se movía solo por un momento.
    segundo. Bajé pensando que era raro pero nada más. Preparé mi taza de té y subí las escaleras para
    darse un buen baño en el baño. Mientras bebía mi té y subía las escaleras sucedió de nuevo, el piso parecía
    moverse, haciéndome tomar asiento en las escaleras, otra vez pasó pronto. Y continué hacia el baño cuando mi
    sonó el teléfono en el dormitorio: era trabajo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba arrastrando las palabras en el teléfono. colgué y
    Fui al baño a mirarme en el espejo. Me veía bien y me sentía bien.
    Fuera lo que fuera, todavía no sentía que fuera algo demasiado serio. Me metí en el baño y luego todo comenzó. No pude soportarlo.
    Sentí que la gravedad se estaba recuperando por todos los años que la había dado por sentado. Ahora estaba luchando para mantener mi
    cabeza por encima del agua mientras intentaba sacar el tapón con el pie izquierdo ya que el derecho había perdido toda coordinación.
    Me las arreglé para deslizarme fuera del baño, el tiempo que tomó es borroso ahora que miro hacia atrás. Ahora estaba convencido de que era
    muriendo. Mis hijos estaban en la escuela y mi esposa había ido a ver a unos amigos, yo estaba solo y asustado, mi cara estaba entumecida
    por un lado, ¿qué me estaba pasando? Luego, después de lo que pareció toda una vida, pero estoy seguro de que fueron solo unos pocos
    Minutos después comenzó a desvanecerse, logré arrastrarme desnuda y empapada hasta el dormitorio.
    Luego, un amigo mío en el trabajo me presentó al Dr. Itua Herbal Medicine cuando vio cómo estaba luchando contra la enfermedad. Me dio el contacto del Dr. Itua, así que lo contacté por whatsapp y luego le explique cómo me diagnosticaron. enfermedad de Lyme, así que me aseguró que me curará con su medicina a base de hierbas, que beberé durante tres semanas para curarme, así que hago una compra con la medicina a base de hierbas a través de una transferencia de dinero MoneyGram. me explicó cómo beberlo, lo cual hice y, con suerte, como él me prometió, la medicina herbal me curó y hoy soy una persona libre y agradezco a mi querido amigo que introdujo al Dr. Itua en mi vida.
    Puede ponerse en contacto con el Dr. Itua On Email o whatsapp .... . drituaherbalcenter@gmail.com / Whatsapp ... +2348149277967 Si padece alguna enfermedad, puede comunicarse con el Dr. Itua, porque me prometió que curaría todas las enfermedades.

    ResponderEliminar

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.