lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Cómo tratar la fibromialgia con homeopatía?

fibromialgia ¿Cómo tratar la fibromialgia con homeopatía?
La fibromialgia es padecida prinicipalmente por las mujeres.
Según el NIAMS , la fibromialgia es una dolencia que causa dolores musculares y fatiga en “puntos hipersensibles” del cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas, todos ellos duelen al presionarlos.
Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas:
Rigidez por la mañana
Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
También se asocian a la fibromialgia otros síntomas como diarrea, sensación de fiebre, faringitis crónica, mareos, trastornos urinarios y dolencias estomacales.
La homeopatía obtiene muy buenos resultados ante la fibromialgia y es importante acudir a un homeópata que pueda prescribir el tratamiento adecuado e individualizado para cada persona.
Mientras, si quieres informarte de los remedios más adecuado busca en los artículos relacionados con los distintos síntomas (enlazados más arriba), aquél remedio que más se asemeje al cuadro completo del paciente: tipología, algunos síntomas y características generales. O bien dos o tres remedios que entre todos ellos cubran la totalidad del cuadro del paciente.
Por otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron lugar en Valladolid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, como parte de sus Protocolos Banerji, los siguientes remedios para tratar la fibromialgia:
- Rhus Toxicodendron 30 ch, dos veces al día, más Hypericum 200 ch dos veces al día. Alternar los dos remedios. Pueden darse cada 3 horas si el dolor es agudo. El Rhus Toxicodendron también puede tomarse a la 200 ch. Si el dolor no desaparece añadir Symphytum 200 ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.