viernes, 31 de mayo de 2013

Virus del papiloma humano y Homeopatia

  Resultado de imagen de virus del papiloma humano

1º PARTE: DEFINICIÓN DE VIRUS E HISTORIA NATURAL DE LA INFECCIÓN CERVICAL
La palabra virus significa originalmente tóxico o veneno de procedencia animal (1). Los virus representan formas degeneradas de microorganismos más evolucionados que desarrollan vida parásita en otras células procariotas y eucariotas de las que depende y con las que intercambia información genética de forma continuada (2).
De tal manera que el ADN viral entra a formar parte del ADN cromosómico experimentando la célula, si las condiciones del terreno lo permiten, cambios en ocasiones hacia la cancerización. Esta capacidad de que se produzca la multiplicación celular cancerígena se ha observado con mayor intensidad en las cepas 16 y 18 del VPH mientras que las 6 y 11 se relacionan con las verrugas y los condilomas genitales.
En la actualidad se acepta que la flora genital presenta desde la concepción una gran riqueza y diversidad de microorganismos tales como bacterias, virus hongos y parásitos. Entre las bacterias destacan los lactobacilos o bacilos Döderlein, estreptococos, estafilococos, difteroides, y escherichia coli (3).
Entre los virus se han registrado hasta 80 cepas siendo los más conocidos los tipos 6, 11 ,16 y 18.
Entre los hongos o levaduras la más conocida es la Candida y entre los parásitos las Tricomonas (4).
Gracias a la existencia de toda esa biodiversidad en la mucosa genital se puede poner en funcionamiento el proceso de fermentación en el que el glucógeno se convierte en ácido láctico y gracias al cual el medio de la base pasa a ácido con lo que se forma una reacción química sumamente protectora para el tejido y estimulante para la actividad de la flora genital.
A lo largo de nuestra vida nuestro organismo genital está poblado de esta microdiversidad pasando por épocas de equilibrio y desequilibrio o de contaminaciones que son reguladas y autocuradas de manera silenciosa y asintomática, como es el caso de mujeres que sufren una contaminación y en el 80% de los casos puede regresar espontáneamente (5).
Se trata de una contaminación fácilmente controlable que nada tiene que ver con la fácil etiqueta de “enfermedad de transmisión sexual”
Así pues, la presencia esporádica transitoria o permanente de esta flora genital no quiere decir en absoluto que se sufra una infección o que se trate de una persona portadora.
Para que aparezca una infección cervical ha de aparecer un terreno hiperreactivo o distónico con gran facilidad para congestionarse, calentarse, inflamarse, fagocitar, migrar leucocitos, a supurar y finalmente producir todos los síntomas propios del proceso infeccioso.
Para que este fenómeno biológico pueda acontecer han de coincidir circunstancias como el tipo de dieta, la utilización de ciertos fármacos, el estrés emocional, la fatiga, utilización de tampax,(6) la implantación de anticonceptivos quirúrgicos y ciertas prácticas genitales y, como mostraremos en el caso que nos ocupa, los abusos sexuales y emocionales más o menos conscientes.
También lo favorecen la dieta con una carga excesiva en azúcares refinados, pastelería, bollería, panadería, golosinas, azúcar blanco) y fermentados como el vino, la cerveza, el alcohol y las grasas saturadas pueden generar un terreno hiperreactivo o distónico inflamatorio.
Los fármacos minerales (hierro) los probióticos (lactobacillos) antiinflamatorios, corticoides, antibióticos, antiparasitarios y antimicóticos pueden dañar y desequilibrar la flora genital.
El distrés, la fatiga, la baja autoestima, el abuso sexual y emocional, el abandono y la drogadicción pueden afectar directamente a la capacidad celular, humoral y de fagocitosis de las células defensivas del organismo disminuyendo la respuesta inmunitaria de la persona.
El tampax sintético con presencia de tóxicos medioambientales (cloro, dioxinas, pesticidas, y aditivos) largamente mantenido puede provocar una contaminación, una falta de oxigenación y de drenaje genital creándose las circunstancias precisas para un desequilibrio de la bioflora y el desencadenamiento posterior del síndrome de Choque Tóxico (7).
El anticonceptivo quirúrgico DIU puede modificar las condiciones de la mucosa uterina generando largos procesos inflamatorios de difícil solución.
La práctica genital, promiscua o no, junto a las condiciones antes citadas pueden añadirse en algunas ocasiones a las circunstancias que pueden desencadenar un desequilibrio en la flora genital, en consecuencia crear una situación proclive a la inflamación y posterior infección cervical.
Si estos factores se mantienen en el tiempo esta inflamación o cervicitis puede cronificarse.
Además de las condiciones señaladas hay que considerar que la utilización de anticonceptivos orales o inyectables, de esteroides sintéticos en la menopausia (8), la presencia de insecticidas, hidrocarburos y de dioxinas en los alimentos y en el tampax sintético pueden provocar cambios citológicos que deriven en metaplasias cervicales.
La presencia de las diferentes cepas de papilomavirus (ADN, familia de Papovaviridiae) por sí sola no es la causante del cáncer, sino las transformaciones del terreno ya señaladas y las modificaciones ulteriores celulares si son capaces de desencadenar el proceso de malignización.
El VPH se encuentra en el cuello del útero al iniciar las relaciones sexuales con penetración. En la mayoría de las ocasiones (90%) se elimina espontáneamente sin tratamiento, el resto pueden desarrollar lesiones precancerosas y cáncer de cérvix.
Para que el cáncer se desarrolle es necesaria la presencia del VPH junto a los factores que influyen en el estado de salud de la mujer.
Desde las posiciones científicas más radicales, se apoya las tesis de que cualquier contaminación o infección de VPH es motivo de cancerización (9).
El cáncer de cuello uterino es el segundo más frecuente en las mujeres a nivel mundial y el séptimo más frecuente entre las europeas (10).
Sería importante también tener en cuenta el estado bioenergético y el PH de resistividad de la célula que serían los datos físicos de ésta. Para ello tendremos en cuenta tres factores:
1º Factor magnético: el PH, que representa la concentración de iones H+, o el grado de acidez o alcalinidad de una solución.
2º Factor eléctrico: es decir el rh, que representa el potencial electrónico o la carga en electrones para un determinado PH.
3º Factor dieléctrico: representa la resistencia eléctrica que opone un líquido al avance de la corriente eléctrica.
Sumando éstos tres coordenadas bioelectrónicas y conociendo los datos de la persona sana o no, se puede ver por comparación el valor biológico, energético y terapéutico de un alimento, un producto o una célula y medir así el tratamiento que pueden recibir dichas células en caso de estar infectadas por virus o bacterias.
Por lo tanto, corrigiendo el terreno y la permeabilidad de la célula lograremos un tejido sano donde no habiten ni virus ni bacterias no deseadas (11).
Y como el factor emocional, mental y psíquico de la mujer, es tanto o más importante que el físico el caso que expongo a continuación, fue tratado desde ésta perspectiva terapéutica.
Bibliografía:
(1) Romero Olabarrieta, J. Propiedades Generales de los Virus. Lab.Alter.1989
(2) Burnet, M. Historia natural de la enfermedad infecciosa. Los Virus. Alianza Editorial.4ª edición 1982
(3) Brock, Th. Microbiología. 6ª edición. Prentice Hall Hispanoamericana.
(4) Diccionario Terminológico de las Ciencias Médicas 12ª edición. Editorial Salvat
(5) Ponce, J. Patología cervical. D.M lunes 27 de septiembre de 1999)
(6) www.nature.com
(7) Tierno, Jnt. Propensión de los tampones a la amplificación de la toxina del Sindrome de Choque Tóxico por el Estafilococo Aureus.
(8) Butlletí de Farmacovigilancia de Catalunya, Vol. 3,nº4, juliol-septiembre 2005
(9) Dexeus, S. La prevención del cáncer de cuello uterino. E.P, martes 12 de abril de 2005
(10) Bosch, X. Prevenir el cancer de cuello de útero desde la adolescencia. E.P, martes 4 de abril de 2006
(11) “Somos lo que comemos” J.C. Rodet Congreso Internacional de Tecnologías y Alimentos Naturales y Biológicos. Octubre1987 C.S.I.C.

2ª Parte: Historia clínica y descripción del tratamiento
Ana es una mujer de 38 años que vino a mi consulta hacía tres años para trabajar varios temas emocionales. Por entonces ella tenía una relación de pareja con un hombre con quien quería compartir su vida, aunque de momento aún no vivían juntos y ella quería avanzar en éste tema e incluso tener hijos. Estaba preparando la casa para poder habitarla cómodamente y esperaba que él la ayudase pero al final no fue así, lo hizo todo sola y acabó muy cansada.
Durante la terapia de regresión aparecieron algunos temas de abuso sexual a los 16 ó 17 años, no demasiado conscientes. Así pues, el inicio de su sexualidad de alguna manera quedó marcada por una falta de decisión a la hora de aceptar o no, si quería tener relaciones sexuales.
Ella es la pequeña de 8 hermanos, donde las chicas -dos en la actualidad- “teníamos que hacernos un hueco”
Otra de las parejas que también la marcó fue un hombre que tampoco definía ningún futuro como relación de pareja, aunque ella “permitía” que siguiera igualmente. Finalmente supo que había otra persona y dejó la relación con bastante desencanto.
En el momento de la consulta no tenía pareja desde hacía año y medio aunque no había terminado de aceptar que todo había acabado y aún se sentía triste y decepcionada.
Ella es pintora, hace grabados en su tiempo libre y además da clases de Plástica en un Instituto a adolescentes entre 16 y 17 años. También se graduó en Arterapia y le gustaría hacer talleres y trabajar en éste campo. El trabajo del Instituto no le gusta por como es el enfoque a los chicos, aunque decidió sacar su plaza fija, más por tradición de cómo lo hacen sus hermanos y lo que siempre escuchó a su padre que es médico.
Cuando estudiaba para opositar tuvo asma que trataba con Ventolin y siempre está estreñida, suele sentirse muy cansada al volver del Instituto, aunque resiste sin protestar.
El 15 de febrero de 2008 se hizo una citología ginecológica del cuello de útero, cuyo diagnóstico fue: Lesión escamosa intraepitelial de Bajo Grado (L-Sil), displasia epitelial leve, CIN I
Su ginecólogo no sugiere tratamiento alguno pero sí repetir la citología en seis meses más o menos.
A los ocho meses, 24 de noviembre 2008, se repite la citología y el resultado es: Atipia celular escamosa de origen indeterminado y se recomienda hacer estudio de DNA para determinar HPV.
El 16 de Enero 2009 se pide otra biopsia de cerviz donde se observan “fenómenos de metaplasia escamosa en superficie y en zonas glandulares, papilomatosis y desorganización arquitectural……….” Y el diagnostico anatomopatológico es el siguiente:
Lesión intraepitelial de alto grado (H-SIL), displasia moderada, CIN II y modificaciones sugestivas de infección por HPV Virus Papilloma Humano.
Su ginecólogo le dice que hay que operar. Ella le pide, si fuese posible, aplazarlo y poder hacer un tratamiento alternativo. Su médico le da 3 meses y es entonces cuando nos ponemos a trabajar. Empiezan sus dudas al principio, -en la familia hay dos médicos- pero finalmente decide viajar a Barcelona y hacer el tratamiento alternativo, aunque siempre le digo “ lo vamos a intentar……”
10 de febrero 2009.- La primera sesión hacemos terapia de regresión y revive su nacimiento y la ausencia emocional de la madre y del padre.
Las dos siguientes rompe lazos emocionales con las dos parejas anteriores.
La siguiente sesión creamos un lugar mental donde puede ir dos veces al día para poder hacer la sanación emocional y mental.
Los remedios homeopáticos que más se acercan a su personalidad serían las Magnesias –miedo a encolerizarse (1) y por cómo se relaciona con su familia y la necesidad de tenerlos cerca, pienso en un Lac pero ¿cuál?
Algo que sale en el interrogatorio es el estreñimiento continuado desde hace años y decido finalmente dar Hydrastis -estreñimiento y preocupación- (2) en primer lugar 3 días seguidos al acostarse y repetir cada semana.
Después de Hydrastis de siente aliviada y despreocupada “como cuando iba a la Universidad” y evacua cada día sin problemas.
Aconsejo Lac Delfinum M.K (3), una sola dosis, porque aunque hay cosas que no le gustan de la familia y hermanos, que dice “son como un clan” no puede dejar de estar cerca, o mejor “tiene que estar ahí para que todo vaya bien”
Acepta interiormente estar sola y hace el duelo de la última relación. Esto dura un día.
Sigue peleándose mentalmente con los chicos en el Instituto y con el tipo de trabajo que tiene que hacer pero es incapaz de manifestarlo a sus superiores, además se siente como huérfana a la hora de tomar decisiones y esto le da inseguridad: Magnesia Carbónica M.K. una dosis. Por fin habla con el equipo para cambiar cosas en el programa del Instituto y sale un tremendo enfado pensando que no quiere seguir trabajando ahí.
Se siente muy revuelta emocionalmente porque justamente había trabajado con un psicólogo la aceptación de éste trabajo durante meses y quedó convencida de que era lo mejor para ella.
La semana siguiente empieza a tomar Cuprum Metallicum (4) en tres potencias diferentes. Le produce un cansancio importante y va algo más lenta en sus actividades y duerme bastante mejor.
Han pasado aproximadamente dos meses y medio y su ginecólogo le pide otra citología. Sigue tomando Cuprum metallicum y añado Vincetoxicum (5) y Thuya Occidentalis (6) cada uno una vez semana.
* La citología tarda quince días y el resultado es:
Antecedentes de CII en alto grado
*Interpretación morfológica: ausencia de atipias identificadas con lesión benigna de: Inflamación y Metaplasia
* Resumen del diagnóstico: Citología Negativa para Células Malignas.
Su ginecólogo le dice que habrá que hacer más adelante análisis de VHP.
Seguimos avanzando en el tratamiento homeopático y doy Carcinosinum (7) 1gr. 3 días seguidos, y repito la misma dosis a los 15 días, se siente muy feliz y empieza a disfrutar del resultado positivo de la citología. Se mantienen los anteriores remedios –Hydrastis, Cuprum, Vincetoxicum y Thuya. Repito eventualmente Magnesia Carbónica. Sigue bien física, emocional y mentalmente.
Al mes siguiente espacio más los remedios anteriores.
Enero 2010.- Doy una dosis de Papilloma Nosode(8) 5 glóbulos, se siente cansada y necesita dormir.
Repito a los 15 días, hay menos cansancio.
15 de febrero 2010.- La citología ginecológica dice así:
*Lesión benigna sugestiva de Atipias reactivas
Aspecto hormonal: Estrogénico
Concordante con la historia menstrual
Aspecto Microbiológico
Bacilos de Döderlein
Resumen del diagnóstico:
Citología negativa para células malignas.
Frotis estrogénico: ligera atipia celular

19 de Febrero 2010.- Se le practica Análisis de Identificación Genoma de VPH
El estudio muestra ausencia de amplificación para VPHl
Resultado: Negativo para VPH
Seguí con la misma pauta los remedios anteriores excepto Papilloma Nosode en una potencia más alta, 5 glóbulos cada 15 días, 2 veces en un mes.
Todos los remedios fueron elegidos haciendo una individualización de la paciente al elegir las dosis altas y viendo la evolución que iba teniendo el caso, junto con su estado anímico, mental y físico.
En la actualidad está bien, preparando sus talleres de Arterapia y haciendo propuestas en el Instituto de cómo llevar los cursos, aportando ideas de lo que aprendió en Arterapia, sin la presión que antes sentía en el trabajo.
 http://cihotm.blogspot.com.es/2010/09/virus-papiloma-humano-caso-tratado-con.html
 ; Caso tratado con Homeo-Psicoterapia, por Mª Esther Murie © Terapeuta homeópata

 

2 comentarios:

  1. Estoy testificando sobre un gran hombre a base de hierbas, me diagnosticaron herpes en 2015 y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre el médico a base de hierbas llamado Dr. Kingsley, que prepara Herbal Medicamentos para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo, cuando me comuniqué con este médico a través de su correo electrónico, le compré el medicamento a base de hierbas y lo recibí a través de UPS dentro de los 3 días y lo usé según lo prescrito, obtuve resultados negativos dentro de las 2 semanas de uso. puede contactarlo por correo electrónico: (hivspelltemplee@gmail.com) para cualquier tipo de cura de enfermedades o por WhatsApp en: +2348089769990

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.