domingo, 6 de abril de 2014

Homeopatía para preparar el nacimiento de tu bebé


 http://www.abchomeopatia.com/wp-content/uploads/2011/06/nacimiento.jpg


















Tanto la gestación como el nacimiento de un bebé son, o deberían ser, los momentos más entrañables en la vida de una madre.
Hoy en día lo más aconsejable es dejarse guiar por una doula -las doulas son mujeres que acompañan a otras mujeres durante el camino a la maternidad y su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el nacimiento y el puerperio-. Ella te ayudará a vivir un embarazo consciente, te informará sobre las distintas opciones de parto, te enseñará a confiar en tu cuerpo, invitándote a ser la verdadera protagonista del alumbramiento, junto con tu bebé y será tu apoyo incondicional durante el nacimiento y el puerperio (infórmate en doulas.es).
La homeopatía te ayudará también a superar miedos y a equilibrar tu cuerpo para que el momento del nacimiento se desarrolle con total naturalidad, permitiéndote disfrutar del esperado encuentro con tu bebé.
Si bien lo más correcto es acudir a un profesional de la homeopatía para tratar, desde el inicio del embarazo, los posibles trastornos que puedas tener, ya que la ausencia de efectos secundarios la hace especialmente eficaz y oportuna para las gestantes, en este artículo te exponemos algunos remedios que te fortalecerán para está última etapa de tu gestación, el nacimiento:
- Actaea Racemosa 15 ch. Una dosis al inicio del parto para suprimir el temor y ayudar a que se produzca sin dificultades.
- Caulophyllum 7 o 9 ch. Para favorecer que las contracciones sean eficaces.
- Gelsenium 9 o 15 ch. Para cuando hay dificultad de dilatación del cuello uterino.
- Chamomilla 7 ch. Para las contracciones excesivamente dolorosas que provocan enfados violentos en la madre.
- Kalium Carbonicum 9 ch. Para el llamado “parto de riñones“, con dolor localizado en la parte baja de la espalda.
- Belladona 7 o 9 ch. Cuando las contracciones se acompañan de dolor de cabeza pulátil, palpitaciones e hipertensión.
- Aconitum 15 ch. Cuando el parto se inicia con excesivo nerviosismo de la madre.
- Arnica 7 ch. Para tomar después del parto durante varios días, si éste ha sido traumático.
Pulsa sobre los distintos remedios para tener más información.
Todas las prescripciones han sido extraídas del libro “Homeopatía para los casos agudos”, del Dr. Didier Grandgeorge.
 http://www.abchomeopatia.com/homeopatia-para-preparar-el-nacimiento-de-tu-bebe/

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, acabo de realizar una transferencia embrionaria por tratamaiento de fertilidad. Las gotas homeopaticas somingel e ignadin pueden perjudicar la implantaciin del embrion o al embarazo si se llega a dar?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, acabo de realizar una transferencia embrionaria por tratamaiento de fertilidad. Las gotas homeopaticas somingel e ignadin pueden perjudicar la implantaciin del embrion o al embarazo si se llega a dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, entiendo que hay un trasfondo de falta de sueño o bien de stress , aunque no lo comenta usted...en principio no habria ningun tipo de problema, son diluciones homeopaticas bajas... de todas formas no estamos formados en Homeopatia Pluricista...que es el caso de los dos preparados Homeopaticos que usted nos indica.
      Nuestra recomendacion es que se asesore por un Homeopata , y si puede ser que busque su remedio Homeopatico constitucional.
      Cualquier otra consulta estamos a su disposición.
      Naturalis Salut

      Eliminar

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.