sábado, 5 de abril de 2014

Natrum Muriaticum, tristeza y soledad

natrum muriaticum2 Natrum Muriaticum, tristeza y soledad
Natrum Muriaticum se obtiene del Cloruro de Sodio.
La persona Natrum Muriaticum cuando está en equilibrio es un ser afectuoso, cariñoso, dulce, receptivo, sensible, con una gran capacidad de entrega hacia quienes quiere, elaborando sentimientos afectivos profundos y estables, ama con desinterés, confianza y hasta devoción. Tiene una personalidad creativa pudiendo ser un artista de la palabra y/o de la música, a la que es especialmente sensible. Puede participar en proyectos solidarios y altruistas. Disfruta de la soledad.
TIPOLOGÍA
Natrum Muriaticum corresponde a personas muy sentidas y emotivas, ante hechos que percibe con enorme pena, decepción, frustración y tristeza.
Incapaz de exteriorizar esos sentimientos desarrolla todo tipo de síntomas y dolencias físicas mientras se aparta buscando la soledad.
En ocasiones incapaz de derramar una sola lágrima. En otras puede llorar desconsoladamente ante el médico o en la soledad de la noche.
Puede sentirse resentido y obsesivo con quien o quienes considera causantes de su aflicción.
Es así un gran remedio en estos tiempos competitivos y agresivos, que a menudo percibimos como constantes ataques y contrariedades.
Algunos homeópatas destacan que en Natrum Muriaticum subyacen problemas con el padre, ya sea porque éste haya estado ausente o por una presencia excesiva. O también con la madre por haber asumido el papel paternal o por considerarla la causante del desencuentro con el padre.
Las personas Natrum Muriaticum se caracterizan por un adelgazamiento de la zona superior del cuerpo, brazos y tórax.
De carácter reservado, nervioso y emotivo, se encierra en sí mismo y le cuesta un mundo ir al médico o contar sus preocupaciones.
Deprimido y desanimado, se desespera por su futuro. Rechaza el consuelo y prefiere y busca la soledad.
También susceptible, irritable y agresivo con su entorno.
En niños y adolescentes, flacos a pesar de comer bien, lo vemos tras penas de amor y periodos de bajo rendimiento escolar, con fatiga mental, dificultad para concentrarse y para memorizar.
Frecuentemente le resulta imposible orinar o defecar en presencia de alguien, tan sólo se relaja en estricta intimidad.
Natrum Muriaticum presenta el siguiente síntoma singular: sensación de frío al nivel del corazón, en el curso del trabajo intelectual.
SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES
- Dolores de cabeza martilleantes, que se inician con el despertar, aumentan con la luz y el calor del día y mejoran por la noche, siendo muy sensible al ruido.
- Vértigos.
- Ojos doloridos y vista cansada. Problemas en los ojos, también producidos por el trabajo intelectual.
Labios extremadamente secos, con fisuras, especialmente el labio inferior, y herpes labiales, lengua con distintas zonas marcadas, como si fuera un mapa. Aftas y heridas en la boca. Aliento pútrido.
- Resfriados y Fiebre del Heno, que se inician con estornudos violentos.
Asma.
- Piel pálida, grasienta y brillante o seca y terrosa.  Picores.
- Verrugas en la palma de las manos y en los pliegues de los dedos o en las arrugas de la frente.
- Caspa y eccema o acné en el límite del cuero cabelludo y en el cuello. Pelo seco y quebradizo. Caida de cabello.
- Psoriasis en el cuero cabelludo.
- Padrastros, pieles en torno a las uñas, que a menudo muerde.
- Estreñimiento con heces secas y desmenuzadas.
- Las menstruaciones se retrasan y la mujer se siente mal durante la regla, no antes, con dolor de espalda.
- Dolor de espalda y lumbar.
- Adelgazamiento.
Depresión en personas hundidas tras una pena o desengaño y que cuando alguien les intenta consolar no consigue más que agravar su estado.
- Insomnio por problemas antiguos, preocupaciones que vienen de lejos.
- Miedo a los lugares cerrados y miedo a los ladrones.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Personas muy sedientas, con deseo de alimentos salados.
- Empeora con el calor y mejora con el aire fresco, a pesar de que suele tratarse de personas frioleras.
- Le afecta la cercania al mar, que puede mejorarle o empeorarle según el estado del paciente. Muchos síntomas pueden desarrollarse al iniciar las vacaciones junto al mar, o al finalizarlas y regresar a su casa.
- Empeoran entre las 9 y las 11 de la mañana.
- El consuelo les agrava.
Natrum Muriaticum es un semipolicresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.
Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.