viernes, 4 de abril de 2014

Vidatox 30 CH, el alacrán azul

escorpion azul Vidatox 30 CH, el alacrán azulCompartimos hoy un artículo publicado en la web www.radiojuvenil.icrt.cu, de Cuba, titulado “Vidatox, un producto cubano al servicio de la salud pública”.
Hace ya años que desde ABC Homeopatía venimos siguiendo los estudios y resultados de este remedio homeopático cuyo origen es el veneno de un escorpión endémico de Cuba, el alacrán azul o Rhopalurus Junceus, en la foto, y que hace tres años fue comercializado por el laboratorio Labiofam, después de más de 15 años de estudios.
Lo podíamos leer en Homeópatas en el Alambre, del Homeópata Andrés Guerrero Serrano , en muchas otras webs y blogs de Homeopatía y también en medios de comunicación cubanos.
Lo cierto es que estábamos esperando poder acceder a la patogenesia completa de Rhopalurus Junceus,  sin que hasta la fecha lo hayamos conseguido.  Preferíamos informar sobre el remedio, más que hacerle propaganda a un Laboratorio que en vez de vender el veneno de alacrán y compartir la información de los estudios realizados, para que laboratorios homeopáticos de todo el mundo puedan fabricar el medicamento, se dedica a comercializar el producto a la 30 CH, a unos precios muy elevados, según tenemos entendido.
Pero bueno, informar es informar, así que hecha la crítica, ahí va el artículo:
19/02/14 - Dr. Arixel Peña Peña, terapeuta floral – http://www.radiojuvenil.icrt.cu/
“Vidatox es un producto homeopático cubano con probados valores antitumorales, antiinflamatorios y analgésico. Está indicado como adyuvante de la terapia antineoplásica, tras su evaluación en más de 15 líneas tumorales diferentes.
Es un nuevo producto homeopático que se obtiene a partir del veneno de escorpión, con probada eficacia analgésica (alivio del dolor), efectos antitumorales (frena e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos), efectos antiinflamatorios y antimetastásicos (corta la irrigación sanguínea del tumor y de esa manera impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen).
Este medicamento fue desarrollado por el Grupo Empresarial LABIOFAM. Unos 15 años de estudios de laboratorios y ensayos preclínicos y clínicos confirman su efectividad complementaria en la terapia contra el cáncer. Unos 10 mil pacientes oncológicos fueron tratados bajo su consentimiento con esta terapia, con resultados positivos en la mejora de la calidad de vida, así como en la detención del crecimiento tumoral. Cada mililitro (20 gotas) contiene: solución hidroalcohólica al 33% de veneno de Rhopalurus junceus 30 CH.
Con Vidatox se ha logrado mejorar la calidad de vida de los enfermos, recuperar el peso corporal y el apetito, disminuir el consumo de analgésicos tradicionales, aliviar el dolor y prolongar la sobrevida. Las proteínas, que inhiben las células malignas, resultan inocuas para la salud humana sin efecto secundario alguno. Para la producción del Vidatox, a cada alacrán azul se le extrae veneno cada 21 días, para lo cual Labiofam tiene criaderos de esos escorpiones en todo el país, y cada establecimiento acoge a unos 5.000 alacranes, cuya vida es de dos años.
El fármaco homeopático se distribuye y comercializa en la red de farmacias del país. Se recomienda para su uso consultar al médico de cabecera para evaluar su prescripción. Tras su introducción en el Cuadro Básico de Medicamentos en el territorio calixteño de la provincia  de Holguín ha tenido gran aceptación por enfermos de cáncer  y se prescribe por decenas de galenos desde los Consultorios Médicos de Familia o en su habitual visita comunitaria.
Fuentes bibliográficas:
-Fernández Argüelles R. La homeopatía en Cuba. Rev Homeop Méx 1995; 64 (574):15-7.
-Enciclopedia Digital cubana Ecured
-Registros  de casos atendidos en CMF del Policlínico Docente Universitario Buenaventura, Holguín, Cuba.  ”http://www.abchomeopatia.com/vidatox-producto-cubano-salud-publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.