domingo, 6 de abril de 2014

Homeopatia Materia Medica - Calcarea Carbonica -

 Lento , perezoso y lleno de valor.

¿Qué le gusta y qué le disgusta a Calcarea carbonica?
La Calcarea carbonica ostrearum o caliza de ostra se obtiene de la capa media de concha de Cosostrea angulata. Es un remedio homeopático muy utilizado como tratamiento de fondo en lactantes, niños y adolescentes.
Calcarea carbonica ostrearum sobre el metabolismo general por ello se aconseja en la etapa de crecimiento. Calcarea carbonica ostrearum tropismo por los huesos y el tejido linfoide.
¿Cómo reconocer Calcarea carbonica ostrearum? 
El lactante
El lactante calcarea carbonica tiene tendencia a transpirar en la cabeza o cuero cabelludo al quedarse dormido o al mamar. Estos lactantes tienen retraso en la dentición y en adquisiciones motrices. Tienen tendencia a sufrir eritema del pañal y a los espasmos. Son lactantes lentos, tranquilos, temerosos y parecen terrores nocturnos.
El niño y el adolescente y Calcarea carbonica ostrearum
Calcarea carbonica suele en esta etapa ser obeso, con sobrepeso y barriga. Se resfrían con facilidad y no toleran la leche. Le gusta comer cosas indigestas como tiza, tierra o piedras. Pueden sufrir retraso en su desarrollo mental o físico.
Estos retrasos son por ejemplo en la dentición, en aprender a caminar o a leer, pueden tener alteraciones del aprendizaje y crecimiento. En las niñas la pubertad suele retrasarse. En esta etapa de la vida es lento, tímido, miedoso y con tendencia a la depresión.
El adulto y Calcarea carbonica ostrearum
El adulto calcarea carbonica es lento, ansioso, está cansado y se deprime con facilidad. Tienen tendencia a sufrir trastornos nutricionales como obesidad, diabetes, ácido úrico, cólicos nefríticos e  hipertensión. También son propenson a sufrir eccemas, asma o urticaria. Son adultos lentos.
Si su jefe es de temperamento reflexivo, riguroso, organizado puede conducir a calcarea carbonica al éxito o al fracaso en caso de que sea un individuo con retraso e impresionable.
En cualquier caso, la morfología que les caracteriza es la brevilínea.

¿Qué le gusta y qué le disgusta a Calcarea carbonica?

Empeora con el frío y la humedad. No digiere bien las féculas ni la leche. Empeora con la luna llena y es aquí cuando suele tener verminosis.
Mejora siempre con el tiempo seco. Le gustan los alimentos indigestos, los huevos y los dulces.

¿Que sensaciones tiene Calcarea carbonica?

Calcarea carbonica presenta un frío general o localizado en los pies o las piernas. También tienen sudores fríos localizados en la región occipital. Tiene la sensación de debilidad general y se cansa fácilmente pues no tiene resistencia.

¿Cuando lo prescribimos?

Queda definido por la morfología brevilinea, la lentitud, el temor y la tendencia a espasmos.
La morfologia brevilinea se caracteriza por obesidad, cara cuadrada o redonda, dientes cuadrados, miembros redondos y cortos, articulaciones poco flexibles.

Principales indicaciones clínicas de Calcarea carbonica ostrearum

Lactante, niño y adolescente
Calcarea carbonica se prescribe en caso de eritema del pañal, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, eccema, espasmos , rinofaringitis repetidas, miedos nocturnos, asma. También en trastornos del crecimiento como retraso motriz o de la dentición. En las niñas para transtornos de la pubertad.
Adultos y Calcarea carbonica ostrearum
Calcarea carbonica se prescribe en caso de litiasis urinaria, obesidad, gota y litiasis biliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.