domingo, 6 de abril de 2014

Homeopatia para bebes

http://www.abchomeopatia.com/wp-content/uploads/2010/04/Homeopatia-para-bebes.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Homeopatía para bebes, por el Dr. Sergio Rozenholc

Se me ocurre pensar si C.F.S. Hahnemann habrá tenido la verdadera dimensión de su descubrimiento y los alcances que tendría, en los tiempos en donde transitaba de pueblo en pueblo en busca de una verdad o un destino.
La posibilidad de aplicar la terapéutica homeopática a esos locos bajitos como los describió el cantautor catalán, J. M. Serrat, en donde de manera suave, incruenta y duradera, soluciona las diferentes patologías propias del crecimiento.
Este es un recorrido abreviado de algunas de las prescripciones homeopáticas y sus beneficios:
Ese bebe que nace con reflujo y que en el momento del nacimiento observamos mastitis con secreciones de leche, seguramente ASA FOETIDA lo ayudará, teniéndose que hacer un diagnóstico diferencial con CYCLAMEN y TUBERCULINUM.
Esta el caso del bebe que sufre las consecuencias de un baño frío, el resfrío da comienzo y si a eso le sumamos que son hipercosquillosos y no soportan que lo toquen o que lo miren, se podría pensar en que el remedio que corresponde es ANTIMONIUN CRUDUM.
El caso del bebe que para nacer fue necesario usar fórceps y que las tracciones producidas en la columna vertebral han producido un traumatismo, HYPERICUM puede ser el mejor aliado.
El caso de los niños que repentinamente dejaran de respirar y se ponen azules, hubo de ser necesario desobstruir las vías respiratorias, aspirar, oxigenar y estimular, cuyo Apgar es bajo, que generalmente buscaran estar descubiertos, CARBO VEGETABILIS prestará su colaboración inmediata.
Otro caso son los niños que nacen en condiciones difíciles como los hombros, que no pueden pasar por el canal de parto y se fracturan la clavícula, pudiendo inclusive producir una parálisis, entonces hay que pensar en CAUSTICUM.
Esta el bebe que al nacer sufre un golpe en la cabeza y se le forma un edema cerebral y no logra reducirse a pesar del tratamiento hídrico. Hay mucha agua, muchos humores en la cabeza y es el humor el que va a deteriorarse.
En el momento en donde el bebe tiene hambre y la leche tarda, siente una depresión profunda el bebe, y cuando la mamá le da de mamar siente una excitación desmesurada y con el tiempo este bebe se va inclinando a la enfermedad maníaco depresiva, este bebe que luego va tener agravación de tiempo húmedo y verrugas supurantes, le corresponde NATRUM SULPHURICUM para producir el equilibrio que necesita.
Esta el bebe con muchos miedos, que transpira la cabeza de manera profusa, presenta una costra láctea en la cabeza, tiene deseo de azúcar, va a venir al mundo con el esqueleto demasiado blando y las fontanelas demasiado abiertas en estos bebes les corresponde CALCAREA CARBONICA.
Tenemos aquellos bebes que necesitan de SILICIA, se caracterizan porque no quieren alimentarse, rechazan la leche materna, les cuesta adaptarse a la vida  extrauterina y se sienten a gusto con baños calientes que les recuerda el útero materno.
CARCINOCINUM es un remedio especial para bebes especiales, los cuales nunca tuvieron una noche normal, tienen las características de las conjuntivas azuladas, manchas café con leche, es el remedio ideal para aquellos que nunca pudieron salir de la fusión con la mamá.
El bebe LYCOPODIUM quiere devorar los pechos de la madre y fundirse con ella para gozar de un poder absoluto, tiene gases, distensión abdominal y crisis violentas.
En AETHUSA CYNAPIUM hay una incomunicación entre madre e hijo, cada vez que el bebe llora para expresar algo la madre se siente perdida y le da de comer, atiborrado, vomita todo y reclama alimento 2 horas después. De más grande va a experimentar alergia a la leche.
Cuando en un bebe hay trastornos por vacunación rápidamente hay que pensar en SILICEATHUYA y a veces en SULPHUR. O cuando aparece tos convulsa luego de una vacuna CARBO VEGETABILIS será el remedio.
La salida de los dientes es un capítulo en la vida de los bebes y por ejemplo tenemos un remedio como CHAMOMILLA, cuando vemos un dolor insoportable, que el bebe es enojadizo y agitado, que además presenta una mejilla roja y otra pálida y que solo se calma cuando lo acunan o lo pasean en auto, que solución mamás. O el caso de CALCAREA BROMATA que el bebe presenta insomnio durante la dentición y solo se siente seguro en su hogar y con los suyos. O como MAGNESIA MURIATICA que se constipa durante la dentición y hace caca como las ovejas.
Tenemos el caso del bebe cuyas deposiciones ácidas se huelen a metros de distancia durante la dentición y en este caso necesitan REHUM.
El niño que no camina o que tardará en caminar:
1) para CALCAREA CARBONICA: son bebes miedosos, hipotonicos, y a menudo víctimas de una gran sobrecarga.
2) AGARICUS: que son torpes y con la sensación de minusválidos.
3) NATRUM MURIATICUM: no quieren seguir a su padre para no alejarse de su madre.
4) SILICEA: no quiere ir algo desconocido e inquietante.
Quiero destacar que este recorrido de manera alguna, quiere transformarse en una materia médica homeopática y en ningún tipo de vademécum sino mostrar en esta apretada síntesis como funciona el sufrimiento de los medicamentos para la homeopatía y como se los prescribe en los primeros momentos de la vida y los grandes beneficios que les aporta. Quiero destacar que durante este corto recorrido me deje acompañar por el excelente pediatra de Francia el Dr. Didier Grangeorge.
 http://www.abchomeopatia.com/homeopatia-para-bebes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.