sábado, 5 de abril de 2014

Homeopatia veterinaria

La homeópata y veterinaria, Gemma Hervàs, nos cuenta a continuación cuatro interesantes casos clínicos. La homeopatía es un tratamiento natural muy eficaz en los animales.


Recuperación tras cirugía

Caniche hembra, 5 años, remitida de otro veterinario con un cuadro de vómitos, diarreas, fiebre y dolor abdominal. La perra sufre de insuficiencia pancreática exocrina diagnosticada por su anterior veterinario. Se le diagnostica piometra (= infección en la matriz).
Es llevada a quirófano para realizar ovariohisterectomía. Durante la intervención, se descubre ascitis y pancreatitis aguda. Tras la intervención, se trata de forma convencional (antibiótico, analgésicos y tratamiento homeopático coadyuvante según la patología y para la recuperación de la anestesia) + tratamiento homeopático para tratar la ascitis y la pancreatitis/insuficiencia pancreática con Argentum nitricum + Iris versicolor.
Al cabo de un mes, el animal se encuentra en perfecto estado, no toma ninguna medicación para la insuficiencia pancreática exocrina; sólo una dieta + la homeopatía mencionada anteriormente.

Enfermedad del tracto urinario bajo (FLUTD) en un gato

Gato macho de 4 años Consulta porque a lo largo de su vida ha presentado sangre en la orina en 3-5 ocasiones. Independientemente de lo que le han diagnosticado los veterinarios, el propietario asocia estos episodios con estrés: el propietario es extranjero y cuando se va a su país y deja el gato al cuidado de alguien le ha ocurrido esto, en una ocasión en que se han mudado de vivienda.
El pasado mes de noviembre el propietario volvió a mudarse. Cuando llevaban unos días empaquetando los objetos de la vivienda (antes de la mudanza), el gato empezó a orinar con sangre de nuevo. Se le trató con monodosis de Arnica y Staphysagria. En 48 horas dejó de orinar con sangre. El gato estuvo bien los días antes, durante y después de la mudanza. A las 48 horas de la mudanza, se repitieron las mismas monodosis.

Insuficiencia cardíaca congestiva en perro de edad avanzada

Perro macho, cruce de raza pequeña, 12 años Presenta tos. Se le hace una radiografía de tórax y se confirma que la tos se debe a edema pulmonar de origen cardíaco (corazón senil típico en perros de raza pequeña a partir de los 8-9 años).
Se trata con homeopatía (Equisetum arvensis, Digitalis purpurea y Kalium carbonicum); al cabo de un mes y medio el animal puede ser intervenido quirúrgicamente de otra patología ya que el edema pulmonar y la tos han desaparecido. Sigue con el tratamiento homeopático antes mencionado para prevenir edema pulmonar y que la patología cardíaca le cause más complicaciones.
Piometra
Perro de raza pequeña, hembra, casi 16 años Se le diagnostica piometra complicada con insuficiencia renal aguda y fallo multiorgánico. La piometra debe ser tratada quirúrgicamente pero en el momento del diagnóstico no es posible la intervención debido al fallo multiorgánico.
Se procede a ingreso hospitalario y es tratada con sueroterapia, homotoxicología y Lycopodium. En solamente 2 días todos los valores bioquímicos (excepto la fosfatasa alcalina) se han normalizado y el animal puede ser intervenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.