viernes, 14 de marzo de 2014

CROMOTERAPIA: ANARANJADO

Características: libera las funciones corporales y mentales, alivia la depresión, junta la fuerza física con la sabiduría mental, inicia el proceso de desarrollo interno psíquico para un íntimo más elevado, combate la ignorancia. Calienta y alegra. No debe ser usado con exagero porque puede llevar a la pérdida de la ponderación. Controla el segundo chakra, esplénico y el páncreas.

Es el color que corresponde a la Luna y también considerado el color anti fatiga, anti cansancio. Proporciona optimismo, aumento de la capacidad sexual y de la libido; promueve el equilibrio entre lo mental y el físico fortaleciendo todo el cuerpo. Tiene una acción más tranquila y dulce que el rojo lo que hace con que pueda ser más usado.

Metales que se encuentran en este color: hierro, selenio, níquel, calcio, zinc, manganeso y rubidio.

Color complementar:AZUL

Alimentos que contienen esta radiación de color: zanahoria, naranja, zapallo, damasco, durazno, mango, melón, caqui, mamón y otros de cáscara o pulpa de este color.

ROPAS: usar para centrar la consciencia, para tener optimismo y aumentar la energía sexual.


ENFERMEDADES TÍPICAS DE LA FALTA DE ESTE COLOR: asma crónica, fiebres, catarro, bronquitis, tos suelta, gota, reumatismo crónico.

No tiene CONTRA INDICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario