sábado, 22 de marzo de 2014

Homeopatia para animales

 http://www.abchomeopatia.com/wp-content/uploads/2014/02/animales.png
Compartimos hoy un estupendo artículo publicado en la web Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia.
Bogotá D. C., feb. 14 de 2014 – Agencia de Noticias UN- 
“Al igual que el hombre busca una alternativa medicinal para la cura de sus enfermedades, los animales también cuentan con una segunda opción en la medicina alternativa.
Bajo el principio de que la medicina que se proporciona a los humanos es la misma que se suministra a los animales, debido a que los principios activos son generales para cualquier especie, la homeopatía se convirtió en una forma de tratamiento en la Clínica para Pequeños Animales (CPA), adscrita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.
Al frente de esta iniciativa se encuentra Lucia Carvajal, docente y asistente del CPA, quien decidió establecer este tipo de consulta al darse cuenta de que muchos de los propietarios de sus pacientes eran beneficiarios de la homeopatía y que querían lo mismo para sus mascotas.
“Luego de tener experiencias con animales silvestres, los cuales son muy difíciles de medicar con productos químicos porque sus respuestas orgánicas son diferentes, recurrimos a la homeopatía y hemos tenido muy buenos resultados”, comenta  la profesora Carvajal.
Además, recuerda que una de las aplicaciones más eficaces de la homeopatía en la CPA fue cuando la Policía Nacional llevó caballos con cólicos, una enfermedad cuya única solución es la cirugía. No obstante, el trabajo homeopático realizado en la Clínica evitó el procedimiento invasivo.
Igualmente, la docente conoce el caso de una granja de producción de cerdos en la Sabana de Bogotá que se maneja únicamente bajo principios homeopáticos, con respecto a esto afirmó: “Allí los resultados son extraordinarios, los reportes evidencian que los porcinos no contraen enfermedades gastrointestinales ni respiratorias, que son un riesgo grande para este tipo de animales”.
Asimismo, la experta asegura que se puede manejar un hato con la medicina homeopática; por ejemplo, la mastitis es uno de los problemas crónicos en vacas lecheras, por eso el ganadero toma medidas para prevenir esta enfermedad y evitar pérdidas económicas. A través de esta medicina alternativa, según la especialista,  se aprende a hacer un análisis epidemiológico de la situación de un lugar o de una finca.
Para los pequeños
Así como se atiende a grandes animales con homeopatía, también se pueden tratar peces. “Hay situaciones muy frecuentes como los hongos que se pegan a las escamas, las desprenden y hacen sangrar al pez. En este caso el medicamento alternativo puede ser una calcárea carbónica, que es fácil de dosificar porque se disuelve en el agua y se suministra vía oral”, explica la profesora Carvajal.
También asegura que muchos propietarios se sorprenden al ver que la medicina de su mascota es la misma que ellos están tomando. “A estas personas les digo, con mucha seguridad, que no me equivoqué con la receta, porque amos y mascotas comparten energías, comida y ambientes similares. Por eso, no es raro encontrar diabéticos donde el perro es diabético, nos enfermamos según cómo vivimos”, concluye.
Ella aclara que a pesar de que la homeopatía es extraordinaria, aún hay enfermedades que no se pueden curar en los animales ni en los humanos con ninguna medicina.”
 http://www.abchomeopatia.com/tratan-caballos-cerdos-vacas-homeopatia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.