sábado, 15 de marzo de 2014

CROMOTERAPIA: ROJO

Características: es el color de la vitalidad. Calienta y estimula la circulación, dando calor al sangre arterial. Es un color alcalino, no eléctrico y no astringente. Controla el chakra de la base o chakra-raíz, en la base de la columna vertebral (cóxis). Desde aquí el controla los miembros inferiores.
Pertenece al elemento fuego, usado así en la médicina oriental.
Al se tratar el paciente con estos rayos se estimula el centro de la vitalidad y de este modo adrenalina es liberada en la sangre.
Bajo el efecto de este color la hemoglobina de la sangre aumenta, revigora la circulación y disuelve las enfermedades formadoras de mucus como los resfriados y la gripe crónica.

Combate la apatía e indolencia; activa lo que se encuentra contraído y retenido.
Mentalmente este color nos lleva a la acción, combate los sentimientos de autoestima reducida, estimula la alegría y el poder de iniciativa. Aumenta la fuerza, la voluntad y el coraje.

Metales que se encuentran el color rojo: titanio, hierro, rubidio, bismuto, zinc, cobre.

Color complementar: VERDE

Se lo encuentra en los siguientes alimentos: remolacha, rabanitos, berro, repollo violeta, frutas rojas, berenjena, tomate, pimiento rojo.

ROPAS: usar por un corto tiempo. Es útil para competiciones deportivas y para estimular el apetito.
Para ANEMIA: prepara agua solarizada roja y tomar de cuatro a cinco vasos por día entre las refecciones.

CONTRA-INDICACIONES: temperamentos sanguíneos; coléricos o histéricos; fiebre alta; perturbaciones mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.