viernes, 14 de marzo de 2014

CROMOTERAPIA: VERDE




Características: es el color que corresponde al planeta Neptuno en su color verde claro y a Plutón en la tonalidad verde escuro; es el color de la naturaleza y del progreso mental y corporal. Tiene acción calmante y refrescante. Representa el punto de equilibrio. Estimula el chakra cardíaco. Debe ser usado con cautela porque con el pasar del tiempo su uso despierta el desequilibrio entre los dos primeros chakras y promueve celos y envidia. Alivia el insomnio, tranquiliza y ayuda a cambiar las ideas volviéndolas más calmas y serenas.

Metales que se encuentran en este color: cobre, níquel, cromo, platina, aluminio, titanio.

Alimentos que contienen la radiación de este color: vegetales, todas las hortalizas y las frutas dulces.

ROPAS: debe ser usado al presentar perturbaciones emocionales. Pero no debe ser usado por periodos largos; ver en contra indicaciones.

ENFERMEDADES TÍPICAS DE LA FALTA DE ESTE COLOR: problemas del corazón, presión arterial alterada, úlcera, dolores de cabeza, gripe, erisipela, irritabilidad, hipertensión, hemorroides.

CONTRA INDICACIONES: no debe seer usado por mucho tiempo ni rodearse de cosas o ropas de este color diariamente porque causa el efecto contrario e inflama las mucosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario