domingo, 10 de abril de 2016

Infección de orina en niños

La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria. Puede haber infección o no. La infección aguda se da cuando aparecen bacterias patógenas en las vías urinarias.
La diferencia anatómica hace que las niñas sean más propensas a sufrir las cistitis que los niños, debido a que sus vías urinarias son más cortas y llegan con más facilidad las bacterias a la vejiga uréteres y riñones.
Las causas que pueden originar una cistitis suele ser por enfriamiento de la vejiga ( sentarse en suelo frío y húmedo o baños en agua fría), contaminación por heces debido a un mal hábito de limpieza después de defecar.
Los síntomas que aparecen en un niño con cistitis son opresión en la vejiga, picor, escozor o quemazón durante y después de orinar. Necesitan ir con frecuencia al lavabo y sólo expulsan unas gotas de orina.
En el caso de bebés y niños pequeños es difícil reconocer los síntomas. El bebé parece enfermizo, con fiebre, vómitos, escalofríos y dolor de vientre.
Si además de estos síntomas, el niño se queja de dolor en la zona de los riñones puede que la infección haya alcanzado el uréter y los riñones. En este caso y en niños menores de tres años, hay que consultar al pediatra.

Seis remedios homeopáticos contra la cistitis en niños

1. Aconitum 12DH

Aconitum se prescribe cuando los síntomas de la cistitis aparecen de repente. El niño tiene dolores intensos, grita y se coge los genitales. Está acalorado y puede tener un poco de fiebre.

2. Cantharis 12DH

Cantharis se prescribe cuando el niño siente dolor ardiente antes, durante y después de orinar. El niño tiene necesidad de orinar constantemente y la micción es escasa.

3. Dulcamara 12DH

Dulcamara se prescribe cuando el niño tiene dolor en la vejiga y apenas puede orinar. La orina huele mal y se pueden ver secreciones mucosas. El niño tiene mal humor, está impaciente, es caprichoso y exigente en lo que desea. Puede que el niño se note los pies helados. El niño es sensible al frío y a la humedad.

4. Nux vomica 12DH

Nux vomica se prescribe cuando los dolores son intensos y hay un dolor ardiente al orinar. El niño tiene la sensación de que su vejiga está llena y a punto de reventar. Siente ganas de orinar pero expulsa sólo unas gotitas. El dolor mejora con el calor.

5. Pulsatilla 12DH

Pulsatilla se prescribe cuando el dolor en la vejiga es ardiente e intenso. El niño tiene necesidad de ir frecuentemente a orinar. La cistitis aparece después de un resfriado o por coger „frío en los pies“. El niño tiene pérdidas de orina por la noche, al reír o al estornudar. El niño tiene un estado de ánimo variable, está lloroso y mejora con los mimos.

6. Sarsaparilla 12DH

Sarsaparrilla se prescribe cuando el dolor se intensifica al acabar de orinar. La micción puede ser abundante o poca. El niño está abatido y lloroso. Se irrita fácilmente. El niño llorará cada vez que tenga que ir al lavabo.

¿Cómo administrar ?

Se administran 3 gránulos cada media hora durante hora y media.  esperar dos horas a que el medicamento haga efecto. En caso de mejoría administrar 3 gránulos cada dos horas hasta que desaparezcan los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.