miércoles, 12 de febrero de 2014

Auriculoterapia para adelgazar


 


 112075767_4.jpg



























Muchas personas con sobrepeso acuden a la Auriculoterapia para adelgazar es uno de los tratamientos alternativos para bajar de peso que podemos elegir entre muchos otros. La auriculoterapia se basa en la acupuntura, con la diferencia que se trabaja sobre los puntos energéticos de la oreja únicamente.
La auriculoterapia no es para nada una terapia novedosa. Lleva muchos años practicándose con éxito en todo el mundo y su origen esta ligado al nacimiento de la acupuntura, en la antigua China.
La oreja es una zona del cuerpo en donde se ven reflejados 12 puntos energéticos en total, en auriculoterapia no se utilizan agujas en todos los casos, muchas veces se apoya en lugares específicos de la oreja algún elemento para equilibrar, armonizar o desbloquear la energía según cada caso. Se utilizan semillas especiales o elementos electromagnéticos para lograr el efecto deseado.
Asi se trabaja sobre los distintos centros energéticos para ayudar a bajar de peso, en la oreja se encuentran el centro del apetito, el centro de la saciedad y el de la ansiedad.
Tampoco es una terapia milagrosa, ningún tratamiento logrará que cumplamos el objetivo si no se cambia el estilo de vida. Una dieta saludable, la práctica de ejercicio físico y una vida saludable en general son factores indispensables en cualquier plan de reducción de peso. Esto es más importante que cualquier tratamiento.
La auriculoterapia no sólo puede ayudarnos a bajar de peso,  también es buena como terapia para diversos problemas y trastornos de salud como  desintoxicación, para dejar de fumar, aliviar el dolor y para el asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario