jueves, 27 de febrero de 2014

Mas sobre el Colesterol II...


colesterol blo 26.05










Cuando un amig@ nos dice: “He ido al médico y me ha dicho que tengo el  colesterol alto” ¡¡Qué horror!! Nos preocupamos, y pensamos …………….” Cuando veas las barbas de tu amigo cortar….” Y entonces emprendemos una cruzada contra el colesterol por si acaso nos toca. Aquí vamos a daros ideas y sugerencias para prevenir el exceso de colesterol.
Es normal tener colesterol, todos lo tenemos, nuestro cuerpo lo usa para producir elementos necesarios para vivir y además lo aportamos en nuestra dieta diaria, pero la cosa se agrava cuando tenemos más colesterol del indicado. 
El colesterol en exceso en su sangre puede almacenarse  en los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón al resto de su cuerpo. Esta acumulación ocasiona que sus arterias se estrechen y endurezcan lo que es un problema, porque si estos depósitos son muy grandes se pueden llegar a  bloquear los vasos sanguíneos, incluso los “acúmulos de grasa” se pueden romper pudiendo bloquear el flujo de la sangre, y esto termina siendo un grave problema de salud, que dependiendo de los casos es de mayor o menor importancia.
Para reducir el colesterol debemos tomar una serie de medidas:
-          Evitar las grasas saturadas (carnes de vaca y cerdo, queso, mantequilla, leche entera) y reemplazar estos  por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva. Comer huevos con moderación.
-          Comer frutas.
-          Evitar bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas, dulces, pan blanco y azúcares refinados.
-          Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos
-          Controlar el estrés y la tensión. Adoptar un programa de ejercicios en función de cada uno.
Con respecto a las plantas medicinales, la Fitoterapia nos ofrece un amplio arsenal de remedios naturales para prevenir, combatir y reducir el exceso de colesterol. Entre ellas podemos destacar la Lecitina de Soja, el Aceite de Salmón o  el Olivo, todas ellas son  plantas  aliadas de nuestra salud y que complementan a la perfección nuestra dieta cotidiana. Es un tema serio, hay que cuidarse. Da salud a tu corazón.
 http://www.arkocapsulas.com/2010/05/remedios-para-el-colesterol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO LEGAL

La Salud, en todos los sentidos, es la razón de ser de este Blog. Por eso queremos decirte que nada, puede sustituir a un profesional de la salud acreditado, en contacto con la persona que necesita ayuda. NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.
Si tienes cualquier enfermedad o dolencia te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
El cometido de este blog no es la de sustituir ningun tratamiento medico convenciona. te recomendamos que tengas precauicon con el uso de cualquier informacion publicada ( pudiendo ser contraproducente con otra patologia asociada o con otro tipo de tratamientos. siempre consulta primero con tu profesional de salud.

Naturalis Salut No puede responsabilizarse por las informaciones , comentarios y contenidos en general , expuestos en este Blog, ni por lo enlazado a otras webs, (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos) , asi como tampoco por los productos mencionados en el Blog y su idoneidad.

La Salud es muy importante para nosotros, es la razón de nuestros esfuerzos, cuidarla es la responsabilidad personal de cada individuo. Por favor acude siempre a profesionales cualificados.

.